QUE HABLEN HASTA LAS PIEDRAS O COMO RETOMAR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

Buena parte de la población sintió el llamado a la Asamblea Constituyente hecha por el Presidente Nicolás Maduro.  Unos y otros recordaron la propuesta original del comandante de los pueblos del sur, promesa de convocarla que cumplió al llegar a la presidencia y siendo consecuente con su discurso y responsable como en el “Por ahora…” destapó el carácter participativo y protagónico de la revolución bolivariana e inició toda una etapa  de padagogia política que mostró a lo largo de su conducción. Si nuestro pueblo, sabio y paciente, retoma esta enseñanza retomaría la democracia participativa y protagónica, asumiría de nuevo la repolitizacion de su conciencia e iniciaría en colectivo la nueva pedagogía política, por encima de las individualidades y nos ocuparía a los revolucionarios y revolucionarias, por la senda del socialismo.  En este sentido nos preguntamos, por qué llegamos hasta aquí? Nuestro pueblo quiere volver a la lV república? Cuál es la responsabilidad de nuestra dirección nacional, tanto en el Ejecutivo como en el Partido?  Ahora bien, aún más importante es cómo salir de la crisis? Como diría el comandante de los pueblos del sur, cómo salir del laberinto? que algunos han determinado guerra económica, y si esto último es cierto debemos recordar a Sun Tzu “no ataques por la línea más fuerte al enemigo, hazlo por la más débil”.  Al respecto consulté a un amigo, hermano y camarada que algo sabe de esto, de su respuesta saqué unas pequeñas conclusiones: cuentan que en unas de sus tantas batallas, el Libertador Simon Bolivar pudo escapar a la muerte; tiritando de fiebre, sacó tiempo para esconderse entre una laguna y matorrales con unos cuatro soldados que le acompañaron, estos en forma nerviosa alcanzaron a preguntarle con el agua al cuello: Libertador, ahora qué hacemos? VENCER! fué su respuesta.  He allí donde está nuestra grandeza, en las dificultades más terribles. La moral bolivariana, que en estos momentos nadie nos pueda comprar, ni engañar, porque tenemos y conocemos, así inventamos, conocido el enemigo apelamos a la resolución de combatirlo en su línea más débil, en un escenario sorpresivo a lo Zamora.

Retomar la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, nos conlleva a construir sobre el actual escenario un remolino, que iniciado como brisa se convierta en un viento huracanado, en huracán bolivariano revolucionario que sobre la conciencia de la independencia y soberanía conformado principalmente por el poder popular relegitime el movimiento bolivariano bajo el conocimiento de manera íntegra del territorio y éste vaya al escenario de los conflictos sociales a aportar soluciones, aislar la desestabilización social y en ello desatar una ofensiva comunicacional, donde el conocimiento, la inventiva creadora, la audacia y la determinación a vencer impregne de nuevo todo el pueblo, resurja el liderazgo revolucionario que sea respetado y querido por su pueblo; pueblo que sigue amando a Chávez y construirá cultura propia.

“Vamos por la vía del socialismo.  El pueblo votó por la vía del socialismo y es socialismo lo que quiere el pueblo, lo que necesita la patria”. Hugo Chavez

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!